La Euroliga suspende la participación de los equipos rusos por la guerra
La Euroliga suspende la participación de los equipos rusos en su torneo. De esta manera, CSKA de Moscú, UNICS Kazan y Zenit de San Petersburgo se quedan sin la oportunidad de seguir compitiendo en la máxima competición continental debido a la invasión de Rusia a territorio de Ucrania.
El comunicado oficial emitido por la Euroliga dice lo siguiente. «La ECA, en su reunión en remoto del lunes 28 de febrero, tomó las siguientes decisiones en correspondencia con la guerra en Ucrania», inicia, para anunciar la decisión contra los equipos rusos. «Suspender la participación de los equipos de Rusia tanto en la Euroliga (CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit St Petersburgo) como en la Eurocup (Lokomotiv Kuban Krasnodar)».
Además, la Euroliga «continuará monitorizando la evolución de la situación. En caso de que la situación no evolucione favorablemente, todos los partidos que se hayan jugado contra equipos rusos se anularán para reconfigurar las clasificaciones de la liga».
Por último, desde la competición se recalca el compromiso contra la guerra en Ucrania y otros casos similares que puedan suceder en el futuro. «La Euroliga y sus clubes reiteran su firme compromiso por la paz y contra cualquier acto de violencia o guerra, y continuará utilizando su voz para promover respeto, inclusión y diversidad», se completa en el comunicado de la Euroliga».
Asimismo, la Euroliga también rompe con uno de sus patrocinadores principales, el banco VTB Bank, por el mismo motivo, su procedencia rusa.
Temas:
- CSKA Moscú
- Euroliga